Un PDF es un formato de archivo que permite ver e imprimir documentos electrónicos sin necesidad de modificarlos. Un Word es un formato de archivo que permite crear y editar documentos de texto con diversas opciones de formato. A veces, puede ser útil convertir un PDF a Word o un Word a PDF, dependiendo de lo que se quiera hacer con el documento. En este artículo, explicaré cómo hacerlo de forma fácil y rápida.
Cómo convertir un PDF a Word
Para convertir un PDF a Word, se necesita un programa o una aplicación que pueda realizar esta conversión. Hay muchas opciones disponibles, tanto gratuitas como de pago, que se pueden descargar o usar en línea. Algunos ejemplos son:
- PDF to Word Converter: Es un programa gratuito que se puede descargar e instalar en el ordenador. Permite convertir PDF a Word con solo arrastrar y soltar el archivo, o seleccionarlo desde el explorador. También ofrece opciones de ajuste de calidad y tamaño del archivo resultante.
- Adobe Acrobat: Es un programa de pago que se puede descargar e instalar en el ordenador. Es uno de los más completos y profesionales, ya que permite convertir PDF a Word y otros formatos, así como editar, firmar, proteger y compartir los documentos. Para convertir un PDF a Word, se debe abrir el archivo con Acrobat, hacer clic en el menú Archivo, seleccionar Exportar a y elegir Microsoft.
- Word.Smallpdf: Es una aplicación en línea gratuita que se puede usar desde cualquier navegador web. Permite convertir PDF a Word y otros formatos, así como comprimir, dividir, unir y editar los documentos. Para convertir un PDF a Word, se debe acceder a la página web de Smallpdf, hacer clic en el botón PDF a Word, subir el archivo o arrastrarlo a la zona indicada, y descargar el archivo convertido o guardarlo en la nube.
Cómo convertir un Word a PDF
Para convertir un Word a PDF, se necesita un programa o una aplicación que pueda realizar esta conversión. Al igual que en el caso anterior, hay muchas opciones disponibles, tanto gratuitas como de pago, que se pueden descargar o usar en línea. Algunos ejemplos son:
- Word: Es el programa más conocido y usado para crear y editar documentos de texto. También permite convertir un Word a PDF de forma sencilla. Para ello, se debe abrir el archivo con Word, hacer clic en el menú Archivo, seleccionar Guardar como y elegir PDF como tipo de archivo.
- PDFCreator: Es un programa gratuito que se puede descargar e instalar en el ordenador. Permite convertir cualquier documento imprimible a PDF, incluyendo los de Word. Para convertir un Word a PDF, se debe abrir el archivo con Word, hacer clic en el menú Archivo, seleccionar Imprimir y elegir PDFCreator como impresora. Luego, se debe hacer clic en Guardar y elegir la ubicación y el nombre del archivo PDF.
- Online2PDF: Es una aplicación en línea gratuita que se puede usar desde cualquier navegador web. Permite convertir Word a PDF y otros formatos, así como comprimir, proteger y desbloquear los documentos. Para convertir un Word a PDF, se debe acceder a la página web de Online2PDF, hacer clic en el botón Seleccionar archivos, subir el archivo o arrastrarlo a la zona indicada, y hacer clic en Convertir. Luego, se puede descargar el archivo convertido o guardarlo en la nube.
Espero que este artículo te haya sido útil y que hayas aprendido cómo convertir un PDF a Word y viceversa. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejar un comentario. Gracias por leer. 😊
Comentarios
Publicar un comentario